Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Marcos Carter fue electo presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la Tesorería

En el Cosoc de la TGR participan más de 30 organizaciones gremiales, sociales y académicas, sin fines de lucro y tiene por finalidad canalizar las consultas de la ciudadanía en el plano del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) y de la Federación Nacional de Empresas de Buses del Transporte de Pasajeros de Chile (Fenabus), Marcos Carter Bertolotto, fue electo como nuevo presidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Tesorería General de la República, para el periodo 2018-2020.

Carter fue electo en la reunión del Cosoc TGR realizada el 31 de octubre pasado y reemplaza a Jaime Soto, dirigente del Colegio de Ingenieros de Chile, quien cumplió dos periodos en el cargo. Como vicepresidenta del Cosoc TGR fue electa la abogada Elsa Rodríguez, quien representa a la Corporación Alianza para la Innovación y el Desarrollo Rural (Calider).

El Cosoc de la TGR fue fundado el 4 de octubre de 2012, en virtud de la Ley 20.500, sobre participación ciudadana en las entidades y servicios del Estado. Tiene por finalidad canalizar las consultas de la ciudadanía en el plano del cumplimiento de las obligaciones tributarias y participan más de 30 organizaciones gremiales, sociales y académicas, sin fines de lucro.

En la sesión en que se eligió al nuevo presidente y nueva vicepresidenta del Cosoc TGR, la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, dio la bienvenida a los asistentes y ofreció una exposición sobre los ejes estratégicos del Servicio, junto con un avance de resultados a septiembre pasado.

Además, describió las ventajas del proyecto de Modernización Tributaria del Gobierno, con foco en la tributación de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

“Este es un proyecto que tiene como objetivo el crecimiento económico, el empleo y la inversión, pero sobre todo mejorar y simplificar el mecanismo de tributación para las empresas de menor tamaño, las cuales representan más de la mitad de la fuerza de trabajo ocupada del país”, puntualizó Ximena Hernández.

 

 

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content